diplomacia

Macri recibió a empresarios por el acuerdo Mercosur-UE

Junto a los encargados de Producción y Relaciones Exteriores explicaron a industriales los lineamientos del acuerdo de libre comercio sellado el viernes.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 20:54 hs

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a una mesa multisectorial de empresarios a quienes explicó los lineamientos del acuerdo de libre comercio sellado el viernes pasado entre el Mercosur y la Unión Europea.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica, y el canciller Jorge Faurie. Tras el encuentro, que duró más de dos horas, los funcionarios brindaron detalles de la charla en conferencia de prensa.

los empresarios escuchan la exposición en olivos.

“Esta fue la primera de muchísimas reuniones de carácter general”, señaló Faurie, y agregó que “se explicaron los lineamientos del acuerdo alcanzado y la mecánica que tendrá el proceso de instrumentación hasta su entrada en vigencia”.

“El presidente hizo una intervención muy clara que tiene que ver que las reformas que su gobierno quiere para la Argentina y su reinserción internacional”, explicó el jefe de la diplomacia nacional.

En este sentido recordó que el acuerdo pone al país en igualdad de condiciones arancelarias con otros competidores que ya tenían entendimientos aduaneros con el viejo mundo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa), Luis Gamboa, señaló que el acuerdo se cerró con las 12 terminales automotrices argentinas consultadas. “Tenemos tiempo suficiente para adecuar la competitividad del sector privado. Hay una gran oportunidad para la Argentina de dedicarnos a un nicho de mercado importante que es el de los vehículos comerciales ligeros”, dijo el empresario.

Al mismo tiempo aseguró que para que el acuerdo tenga éxito en la economía nacional habrá que “trabajar en las reformas impositiva, laboral y de mejoramiento de infraestructura”.