Crisis continental

Macri pidió elecciones en Bolivia y Alberto repudió a Donald Trump

El presidente pidió por la paz en ese país. Alberto Fernández cuestionó el comunicado de Estados Unidos. 

martes, 12 de noviembre de 2019 · 13:24 hs

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", y agregó que "la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia", al encabezar en el museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

El Presidente volvió a manifestarse así sobre la crisis institucional de Bolivia.

Macri expresó además su deseo de "dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia" al referirse a la crisis que atraviesa Bolivia, país con el cual "nos une una historia común"

Las críticas de Alberto

Mientras tanto, el presidente electo Alberto Fernández cuestionó a Estados Unidos, luego de que ese país emitiera un comunicado celebrando  la salida de Evo Morales. 

"Ayer, EE.UU. retrocedió décadas, volvió a las peores épocas de los años 70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente", aseguró Fernández en una entrevista radial. Y se refería al comunicado que difundió la Casa Blanca en el que se expresaba cierta gratitud con la renuncia del presidente de Bolivia, al mencionar que esa actitud "preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces".

En la entrevista, Alberto Fernández dijo que se comunicó con representantes del Departamento de Estado de EEUU y les hizo saber su descontento. "Les hice saber que fue muy poco feliz el comunicado", aseguró.