Dólar

Macri: "Estamos haciendo lo que hay que hacer"

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que lo que "nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que los mercados han dudado de nuestra convicción a seguir este camino"

jueves, 25 de abril de 2019 · 20:36 hs

En medio de la volatilidad cambiaria y del incremento del riesgo país, el presidente Mauricio Macri dialogó con una radio del interior -tal como sucedió ayer- e intentó transmitir tranquilidad.

En ese punto, el presidente afirmó que "lo que nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que los mercados han dudado de nuestra convicción a seguir este camino".

Además, durante la entrevista con Radio Fónica de Rosario, Macri pidió a los argentinos que "estén tranquilos porque estamos haciendo lo que hay que hacer".

"Hay que seguir remándola para pasar estos meses de incertidumbre electoral", insistió el jefe de Estado ante otra jornada con volatilidad en los indicadores económicos.

Este jueves, el dólar llegó a cotizar en el Banco Nación a $47,50, para después descender y cerrar a $45,90. Mientras tanto, el riesgo país alcanzó su máximo nivel en cinco años, superando los 1.000 puntos durante unas horas.

"Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso", insistió Macri este jueves cerca del mediodía.

En esa línea, agregó: "El mercado lo ve en esos términos: la continuidad de Cambiemos o la vuelta del kirchnerismo. Esto prevé el mercado, el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo".