Tras el pico de $47,50, el dólar cerró por debajo de $46 en el Banco Nación

Tras alcanzar el precio récord cerca del mediodía, la divisa cedió y se estabilizó cerca de $46, en una jornada caracterizada por la volatilidad cambiaria. En el Banco Nación, el billete verde cerró a $45,90. En las casas de cambio continúa a $47,50.

mdz dinero

El dólar estuvo a $46,50 y, más tarde, llegó a $47,50.

Pachy Reynoso/MDZ

Tras alcanzar el pico de $47,50, el dólar cedió y se estabilizó cerca de $46, en una jornada caracterizada por la volatilidad cambiaria. En el Banco Nación, la divisa cerró a $45,90 para la venta y $43,90 para la compra, mientras que en el segmento mayorista se vende a $44,70, registrando una suba de 1,7% con respecto al cierre del día anterior.

Tras terminar la última jornada en $44,90, la divisa norteamericana pegó un salto de casi tres pesos en el momento más álgido de la jornada, para luego estabilizarse en torno a los $46. Sin embargo, en las casas de cambio de Mendoza continuaba a las 15 horas en $47,50.

Un operario de una casa de cambio lanzó un vaticinio a MDZ cuando la divisa llegó a $47,50: "Hoy va a cerrar aproximadamente en $46,50". Pasado el mediodía, en el Banco Nación ya se notaba una disminución en la tensión sobre la moneda norteamericana.

El riesgo país, elaborado por JP Morgan, alcanzó el pico de 1.011 puntos básicos en el momento de mayor tensión de la jornada para luego bajar a 944 y estabilizarse en ese número. A pesar de la baja, el índice se mantiene en el nivel máximo en cinco años, alcanzando el récord durante la era Macri.

Cabe recordar que las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del riesgo país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?