mendoza

El dólar ya se vende a más de $47 en Mendoza

La suba fue marcada desde el comienzo de la jornada. En las casas de cambio de Mendoza se vende a cerca de $47,50. Mientras tanto, el riesgo país alcanzó el máximo nivel en la era Macri.

jueves, 25 de abril de 2019 · 13:36 hs

Este jueves, el dólar alcanzó un nuevo récord de cotización, al superar los $47 en algunos bancos y casas de cambio mendocinas. Mientras tanto, en el Banco Nación, el billete verde llegó a cotizar a $47,50 para la venta.

Tras cerrar la última jornada en $44,90, la divisa norteamericana pegó un salto de casi tres pesos. En el mercado mayorista, donde operan los bancos y las empresas, la divisa sigue los mismos pasos que en el resto de los países emergentes y avanza hasta $ 46,35.

Un operario de una casa de cambio lanzó un vaticinio a MDZ cuando la divisa llegó a $47,40: "Hoy va a cerrar aproximadamente en $46,50". Pasado el mediodía, en el Banco Nación ya se notaba una disminución en la tensión sobre la moneda norteamericana, ya que había bajado 20 centavos y se vendía a $47,30.

El riesgo país, elaborado por JP Morgan, en tanto, sube este jueves 59 unidades a 1.011 puntos básicos y se mantiene en niveles máximos en cinco años, alcanzando el récord durante la era Macri.

Cabe recordar que las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del riesgo país, que se ubica en máximos de cinco años.