justicia

Los tres pedidos que hará la defensa de Samid en la Justicia

La defensa del empresario Alberto Samid, que será detenido apenas llegue al país luego de ser deportado de Belice, hará tres pedidos ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzga por presunta asociación ilícita, en su estrategia de conseguir la excarcelación del polémico 'rey de la carne'

martes, 9 de abril de 2019 · 21:24 hs

La defensa del empresario Alberto Samid, que será detenido apenas llegue al país luego de ser deportado de Belice, hará tres pedidos ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzga por presunta asociación ilícita, en su estrategia de conseguir la excarcelación del polémico 'rey de la carne'.

Uno de los planteos que presentará la defensa de Samid, a cargo del abogado Vicente D'Attoli, será el pedido de excarcelación del empresario. Si bien se sabe que las chances de obtener la libertad son muy pocas, se trata de una maniobra ampliamente utilizada. Para ello, D'Attoli argumentará que la salud de Samid es delicada, y para ello exhibirá en la audiencia las historias clínicas del empresario.

En caso que la excarcelación sea denegada, la defensa recurrirá al pedido de prisión domiciliaria, donde se esperan mejores resultados dado que Samid tiene 71 años, uno más que la edad requerida para solicitar este beneficio.

El segundo planteo, que en cierta forma respalda al primero, será insistir en la realización de una pericia psiquiátrica. D'Attoli ya había adelantado esta estrategia al sostener en una entrevista que su defendido "no está en sus cabales". "Samid tiene diabetes y eso puede estar influyendo en sus conductas. Emocionalmente puede estar desestabilizado", indicó el abogado.

Finalmente, los abogados defensores apuntarán a conseguir la prescripción de la causa, que había sido la principal estrategia antes del pedido de captura de Samid. Entienden que el domingo pasado prescribió el caso y lo expondrán mañana. Su argumento es que desde la primera citación a juicio oral vencieron los plazos para juzgar el hecho. Sin embargo, el tribunal resolvió que la causa vence recién el año que viene.