Elecciones 2109

La UBA le aclaró a Feinmann que Alberto Fernández sí es docente

El periodista puso en duda que el precandidato presidencial sea profesor universitario pero la Universidad de Buenos Aires lo acreditó con un comunicado oficial en las redes.

jueves, 18 de julio de 2019 · 19:28 hs

La Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó que Alberto Fernández es profesor de esa casa de altos estudios luego de que el periodista Eduardo Feinmann lo pusiera en duda ayer.

Feinmann publicó un mensaje en la red Twitter en la que advirtió que el precandidato presidencial del kirchnerismo “no figura en el Claustro de Profesores de la facultad de Derecho de la UBA”.

Este jueves la UBA usó el mismo medio para publicar un comunicado oficial en el que confirmó Fernández da clases en Derecho de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

El tuit de Feinmann había dado pie a seguidores del Gobierno nacional, quienes comenzaron viralizar la noticia de que su máximo rival habría mentido con la información, e incluso lo comparaban con el viejo rumor de que Cristina Kirchner nunca se recibió de abogada, causa por la que fue sobreseída en 2016.

“La Universidad de Buenos Aires informa que el Dr. Alberto Ángel Fernández comenzó su actividad docente en nuestra institución en 1985. En la actualidad dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, en la Facultad de Derecho", aclaró la Universidad.

Luego del comunicado, el periodista de América dijo que "debo creerle a la UBA" pero insistió que "cuando uno busca profesores de claustro, no figura".

Su condición de docente es un ítem que Fernández destaca tanto en su biografía de Twitter como en varios spots presidenciales que comenzaron a circular al calor de la campaña.