La justicia secuestró camionetas de Lázaro Báez y de sus hijos

La medida llegó por orden del juez Ercolini. En total son siete vehículos, que se suman a los aviones y la maquinaria vial que ya habían sido secuestrados.

redacción mdz

Lázaro báez tiene embargos por millones de pesos.

David Fernandez

La Justicia secuestró camionetas de Lázaro Báez y de sus hijos, en el marco de la causa Hotesur, en la que lo investigan -junto a Cristina Kirchner- por lavado de dinero. En total fueron siete vehículos, que se sumaron a los aviones y a la maquinaria vial que ya habían sido puestos a disposición de la Justicia anteriormente.

Una nota del diario Clarín remarcó que los bienes secuestrados por orden del juez Julián Ercolini pertenecen a Lázaro Báez y sus hijos Martín, Luciana, Leandro y Melina. El patrimonio del empresario K -que según se estimó en la causa "la ruta del dinero K", supera los 205 millones de dólares- se encuentra cautelado en diferentes causas judiciales. Ahora los Báez comienzan a perder también el manejo de sus bienes registrables.

En la Avenida Asturias, Lázaro Báez tenía cuatro camionetas de color blanco. Esos vehículos, cuyo dominio está a nombre de Austral Construcciones, eran utilizadas de forma particular por Lázaro Báez.

En ese mismo predio se encontraban camionetas registradas a nombre de los hijos del dueño del Grupo Austral. El personal de la Brigada de investigaciones de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal, secuestró los vehículos que ya se encuentran con las respectivas fajas, estacionadas frente a las oficinas de las fuerzas federales.

En la causa Hotesur, Ercolini procesó a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por cometer actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda, junto a Lázaro Báez y sus hijos, al detenido contador Víctor Manzanares, Osvaldo Sanfelice y Romina Mercado -hija de Alicia Kirchner- y otros 17 imputados.

El juez estimó que las maniobras de blanqueo a través del negocio hotelero entre 2008 y 2013 superaron los 80 millones de pesos.

Fuente: Clarín

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?