justicia

La justicia le dio un plazo de 15 días a Florencia Kirchner para volver al país

Lo dispuso el  Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces. De esta manera, la hija de la expresidenta deberá regresar de Cuba antes del 4 de abril. La Justicia también dispuso que dentro de los próximos siete días deberá presentar su historia clínica completa.

martes, 26 de marzo de 2019 · 16:17 hs

Florencia Kirchner tendrá que regresar al país antes de lo que pretendía para mantenerse a derecho, según alertó Infobae: hoy, el Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, estableció un límite de 15 días para volver desde Cuba. Su abogado, Alberto Beraldi, había solicitado un permiso de 45 días.

La hija de la expresidenta se encuentra en La Habana realizando un tratamiento por diversas dolencias que -según denunció CFK- fueron causadas por "la persecución judicial" en su contra. La prórroga de 15 días rige desde el 21 de marzo, por lo que deberá volver antes del 4 de abril.

Además, los jueces del Tribunal Oral Federal 5 -Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti- ordenaron a la defensa, a cargo de Beraldi, que en siete días presente la historia clínica completa y los estudios a los que Florencia Kirchner fue sometida en Cuba.

Beraldi había pedido una autorización para que la hija de la expresidenta esté 45 días más en Cuba. Sin embargo Florencia Kirchner, acusada de lavado de dinero y asociación ilícita en las causas "Los Sauces" y "Hotesur" junto a su madre y su hermano Máximo Kirchner, deberá regresar antes.