Escuelas

La DGE cambió el reglamento para elegir abanderados

Por medio de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, se modificó el reglamento para la "elección y designación de abanderados/as y escoltas de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Provincia de Mendoza, para ser aplicado en las escuelas Secundarias Orientadas y de modalidad Técnica de Gestión Estatal y Privada".

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 20:27 hs

La Dirección General de Escuelas (DGE) modificó el reglamento para elegir abanderados y escoltas en las escuelas secundarias.

Por medio de la Resolución 3419, se cambió el reglamento para la elección y designación de abanderados/as y escoltas de la bandera nacional y de la bandera de Mendoza.

Según la normativa que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, es para ser aplicado en las escuelas secundarias orientadas y de modalidad técnica de gestión estatal y privada.

Los argumentos de la DGE son que "resulta necesario adecuar la norma que reglamenta la elección de abanderados/as y escoltas para estudiantes de Nivel Secundario Orientado y Modalidad Técnica de Gestión Estatal y Privada según los lineamientos establecidos en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 que establece la obligatoriedad del nivel secundario".

Una de las características es que para la valoración del rendimiento se tomará en cuenta el promedio de calificaciones finales obtenidas desde el primer año del nivel secundario hasta el último año cursado (4º para la secundaria Orientada y 5º para la Secundaria Técnica).

La resolución completa: