La crítica de Pichetto a los sectores que "juegan con el esquema de las emociones en la Plaza"

Lo dijo anoche, durante una entrevista con el periodista Carlos Pagni. También habló de la grieta y de la apertura de la Argentina al mundo.

Redacción MDZ

Pichetto fue confirmado esta tarde como vice de Macri.

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto fue confirmado esta tarde como compañero de fórmula de Mauricio Macri de cara a las PASO de agosto. Anoche, durante una entrevista con Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, el ahora precandidato a vicepresidente habló casi en modo electoral, y trazó un mapa detallado de su forma de pensar.

El legislador, muy crítico durante los últimos años con el kirchnerismo, lanzó duras definiciones, y consideró que el país está discutiendo "entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones". 

"Creo que hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo", consideró.

En una referencia vedada a la fórmula de Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el precandidato indicó que "hay mucha proclividad de algunos sectores a jugar con el esquema de las emociones en la Plaza".

Mirá la entrevista completa en el video que acompaña esta nota.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?