la fórmula de cambiemos

La crítica de Pichetto a los sectores que "juegan con el esquema de las emociones en la Plaza"

Lo dijo anoche, durante una entrevista con el periodista Carlos Pagni. También habló de la grieta y de la apertura de la Argentina al mundo.

martes, 11 de junio de 2019 · 20:19 hs

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto fue confirmado esta tarde como compañero de fórmula de Mauricio Macri de cara a las PASO de agosto. Anoche, durante una entrevista con Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, el ahora precandidato a vicepresidente habló casi en modo electoral, y trazó un mapa detallado de su forma de pensar.

El legislador, muy crítico durante los últimos años con el kirchnerismo, lanzó duras definiciones, y consideró que el país está discutiendo "entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones". 

"Creo que hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo", consideró.

En una referencia vedada a la fórmula de Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el precandidato indicó que "hay mucha proclividad de algunos sectores a jugar con el esquema de las emociones en la Plaza".

Mirá la entrevista completa en el video que acompaña esta nota.