Macri justificó la elección de Pichetto: "Es un hombre de Estado"

El presidente destacó al peronista, quien lo acompañará en la fórmula con la que buscará la reelección. “Los argentinos decidiremos si queremos república o volver a un autoritarismo populista”.

Redacción MDZ

pese a las críticas al peronismo, el presidente prefirió a un vice del pj y no de la ucr.

El presidente Mauricio Macri confirmó esta tarde que el peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como precandidato a vicepresidente en las próximas elecciones.

“Es un hombre de Estado que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, justificó Macri en un mensaje a través de las redes sociales.

De esta forma se echó por tierra la posibilidad de que la UCR eligiera el compañero de fórmula para que el jefe de Estado vaya por la reelección, como se negociaba durante las últimas semanas.

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, señaló Macri.

“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, agregó en Twitter.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, indicó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?