Primera impresión: Una buena jugada para consolidar la derecha

El análisis inmediato tras la confirmación de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Avatar del Santiago Montiveros

santiago montiveros

Mauricio Macri con Angel Pichetto

infobae.com

Con la confirmación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri consolida -bajo la mirada de Cambiemos- un bloque republicano frente a otro populista. Esta idea incluso fue ratificada, una vez conocida la novedad, por Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez.

El problema es que Pichetto, quien concentra poder en su partido desde la presidencia del bloque del Senado, fue el aval del populismo kirchnerista durante una década.

Al Pichetto que ahora aparece como el abanderado del peronismo republicano sólo le faltaba arreglar con Macri, y así lo hizo. Es más: Pichetto aceptaría ser el vice de Nicolás Del Caño si éste tuviera poder y mañana puede ser Frank Underwood, quedándose con todo.

De todos modos, Cambiemos muestra una alternativa interesante por encima del pasado de Pichetto y concreta una jugada a priori astuta para consolidar la derecha y convencer a un sector que fue tentado con la postulación de Alberto Fernández como cabeza de fórmula de Unidad Ciudadana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?