La apuesta de Cambiemos para ganar los municipios bonaerenses donde no gobierna 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal les pidió a los candidatos del oficialismo denominados "sin tierra", es decir que son comunas administradas por la oposición, que "caminen, escuchen y estén bien cerca de los problemas de la gente", informaron fuentes del oficialismo.

redacción mdz

Vidal ya es parte de la campaña nacional de Cambiemos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal les pidió a los candidatos del oficialismo denominados "sin tierra", es decir que son comunas administradas por la oposición, que "caminen, escuchen y estén bien cerca de los problemas de la gente", informaron fuentes del oficialismo.

Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, delegaron en Alex Campbell -subsecretario de Asuntos Municipales- la tarea de coordinar políticamente a aquellos referentes de distritos donde no gobierna Cambiemos y que buscarán disputar las intendencias al peronismo en octubre tanto en el interior bonaerense como en el Conurbano.

"Por pedido de María Eugenia y de Federico Salvai venimos juntando a nuestros referentes y futuros intendentes en el Foro del Cambio para ir construyendo y trabajando en equipo en los 66 distritos donde no gobernamos", le dijo a Télam Campbell.

"Se va a ver ahora reflejado todo ese esfuerzo y preparación de los equipos para encarar una campaña donde lo más importante va a ser estar cerca de la gente, cerca de los problemas, escuchando y dando la cara", apuntó.

Ministros nacionales y provinciales, concejales y referentes distritales intentarán aportar votos a Cambiemos en los próximos comicios en territorios comandados por el Partido Justicialista.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, buscará desterrar al peronismo en La Matanza, que actualmente está representado por Verónica Magario. Abogado, fue director general de Cultura y Educación bonaerense y subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la Ciudad.

El actual ministro de Desarrollo Social bonaerense y ex asesor en Villa Ballester, Santiago López Medrano, peleará por la intendencia de San Martín, actualmente gobernada por Gabriel Katopodis, mientras que el concejal de Escobar Leandro Costa acaba de lanzar su candidatura para jefe comunal de ese distrito.

En tanto, el actor Segundo Cernadas y el periodista y abogado Luis Otero son las propuestas "outsiders" de Cambiemos: el primero pretende derrotar a Julio Zamora en Tigre mientras que el segundo aspira a suceder al actual jefe comunal peronista Jorge Ferraresi, que está hace dos períodos al frente de Avellaneda.

En paralelo, Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior y concejal en Hurlingham desea desbancar a Juan Zabaleta de ese distrito en los comicios de octubre; así como Jesús Cariglino tiene la aspiración de volver a gobernar Malvinas Argentinas, que en la actualidad comanda el kirchnerista Leonardo Nardini.

Ezequiel Pazos es concejal y Subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social. En Cambiemos afirman que posee "una vasta experiencia en el campo político y social" para competir contra uno de los barones del Gran Buenos Aires, Mario Ishii, en José C. Paz.

Entre las mujeres que pelearán para quedarse con municipios gobernados por el peronismo se encuentran las abogadas Julia de Paola -la vicepresidente de la UCR de Mercedes- y Agustina Ciarletta -coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio Desarrollo Social- por San Fernando. La primera disputará la intendencia que ahora dirige el dirigente de La Cámpora Juan Ustarroz y la segunda contra el histórico Luis Andreotti.

A la vez, Carlos Regazzoni, el concejal y ex director del PAMI, será el postulante del oficialismo para Almirante Brown. Médico graduado y doctorado en la Universidad de Buenos Aires, se desempeña en cargos públicos desde 2007.

El ex senador bonaerense y ex concejal de Moreno Aníbal Assef será el postulante en Moreno, que competirá contra el camporista Walter Festa.

Julián Amendolaggine es un joven funcionario del ministerio de Economía bonaerense que conduce Hernán Lacunza y su apuesta es derrotar a una de las familias que gobierna hace más años en Conurbano: los Mussi, que llevan en el gobierno del partido 23 años.

Evert Van Tooren, concejal de Esteban Echeverría y ex titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia, intentará gobernar el municipio que gobierna el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

En Ezeiza, el veterniario Rubén Barabani, quien participó del grupo que dividió Ezeiza de Monte Grande y luchó por la autonomía del distrito, intentará destronar a otro de los "barones del conurbano": Alejandro Granados, que está al frente del municipio desde 1995.

El joven abogado y concejal Pablo Alaniz peleará por la intendencia de Florencio Varela. En 2011 tuvo una participación en la campaña de Mauricio Macri y Gabriela Michetti en las elecciones porteñas; su trabajo creció, en 2015 se hizo cargo de la cuenta de Facebook del presidente de la Nación y en 2017 fue director nacional de comunicación digital del Gobierno Nacional.

Por último, el actual concejal Gabriel Mércuri será el candidato en Lomas de Zamora, municipio gobernado por Martín Insaurralde.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?