Fotogalería

Gorbachov en Mendoza, 6 años después de Chernobyl y en plena Perestroika

El 3 de diciembre de 1992 el presidente ruso que protagonizó junto a Ronald Reagan la caída del Muro de Berlín y la transformación de la Unión Soviética en un puñado de naciones en ebullición, pero fuera del régimen comunista, visitó Mendoza.

martes, 25 de junio de 2019 · 14:44 hs

Ese hombre semicalvo con la cabeza manchada que seguramente ya has visto en la genial serie Chernobyl, es nada menos que Mijaíl Sergeievich Gorbachov, Premio Nobel de la Paz , el expresidente de la Unión Soviética que junto a su esposa llegó a Mendoza para ofrecer una conferencia magistral sobre la Perestroika y el entierro de la ex Unión Soviética (URRSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) ante un Teatro Independencia que se vio colmado. .

En la sala mayor frente a Plaza Independencia, Gorbachov reciobió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El actor que interpreta a Gorbachov en la serie Chernobyl.

"Estuve reflexionando mucho sobre lo que ocurre en el mundo desde que salimos de la Guerra Fría y creo que tenemos que enfrentar ahora una revolución más importante: la revolución intelectual", le dijo al diario Los Andes. y Agregó luego: "Actualmente, encabezo la fundación que se dedica a estudios y análisis socioeconómicos y políticos y que tiene como objetivo darles respaldo intelectual y científico a aquellos cambios que se están produciendo en mi país".

Hace poco, Mendoza digitalizó las fotos oficiales tomadas por el Área de Fotografía de la Gobernación y allí encontramos -en el Archivo Patrimonial- las imágenes de tan trascendente visita:

Gorbachov en Mendoza.
Gorbachov en el Independencia,
Visita de Gorbachov y señora a la antigua "Sala de la Bandera" del Ejécito de los Andes.
Gorbachov es recibido en el aeropuerto. Al fondo, la desaparecida periodista Pilar González.
Gorbachov, rodeados por funcionarios mendocinos.