Series

"Chernobyl" rompe récord de vistas y destrona a "Game of Thrones"

La serie sobre el accidente nuclear superó en visualizaciones a la aventura creada por George R.R. Martin en las plataformas de la señal HBO. En la nota,los detalles. 

viernes, 14 de junio de 2019 · 19:18 hs

Es la nueva serie de la que todos hablan. Pero nadie se esperaba que Chernobyl consiguiera destronar en cantidad de espectadores a la imbatible Game of Thrones.

Pero eso es lo que ocurrió finalmente, según informa el sitio Deadline la espectacular serie de HBO basada en el desastre nuclear en Rusia alcanzó los 8 millones de espectadores, cálculo que contempla la totalidad de visionados en todas las plataformas en las que está disponible.

Los números son contundentes: del total de espectadores, más de la mitad (52%) vienen de HBO GO, HBO Now y otras plataformas.

Hasta el momento no había otra producción audiovisual en capítulos que alcanzara esa media. De hecho el récord le pertenecía a la historia de escrita por George R.R. Martin, cuya serie llegó a un techo de 46% en su más alto punto.

La cantidad de visionados de Chernobyl, conforme al reporte de la cadena, se reparten en un 35% en formato lineal y un 13% en su visualizado on demand.

A esto hay que sumar que el número de espectadores presentó una tendencia ascendente desde su estreno, lo que hace pensar que todavía hay posibilidades de que la cifra aumente.

Además de superar a Game of Thrones, la nueva producción de HBO también dejó atrás en la carrera a otros tanques de la plataforma, como son los 7,3 millones de espectadores de Sharp Objects, a la vez que se acerca con firme proyección de superar los 8,1 millones de la primera temporada de True Detective y amenaza con pasar el record de 8,5 millones que sumó la primera temporada de Big Little Lies.