san martín

Gimenez: "Superamos a Cambiemos por más de 20 puntos"

El intendente de San Martín se mostró satisfecho por el resultado de este domingo, minimizó el mano a mano con el radical Rufeil y priorizó el caudal de votos del frente peronista. A pesar de las críticas de su rival interno Etem, se mostró confiado en que terminará apoyándolo en septiembre.

lunes, 29 de abril de 2019 · 01:09 hs

"Superamos a Cambiemos por más de 20 puntos. Es una buena diferencia que nos obliga a seguir mejorando", lanzó Jorge Gimenez tras conocerse los resultados electorales de San Martín, en un discurso donde priorizó el caudal de votos del frente peronista por encima del porcentaje de cada precandidato.

En un discurso donde vinculó a la oposición local con Mauricio Macri (en todo momento hizo referencia a "Cambiemos" en lugar de "Cambia Mendoza") y criticó la gran cantidad de funcionarios que hicieron campaña en San Martín por el radical Raúl Rufeil, Gimenez se mostró conforme del resultado de hoy.

"Es la primera vez que hacemos una elección desdobladas. Hubo muchas operaciones, visitas de la dirigencia de Cambiemos, lo cual nos satisface porque demuestra que San Martín es un departamento importante. Ojalá hayan dedicado más tiempo a su responsabilidad", manifestó el actual intendente que irá en septiembre por la reelección.

En el búnker de campaña, Gimenez fue consultado por la performance de su rival interno, Cristian Etem, quien cuestionó al actual intendente y puso en duda el acompañamiento en la campaña previa a las generales. Ante esto, el jefe comunal lo felicitó y destacó: "Ha sido una muy buena elección de él".

Sobre el apoyo rumbo a las generales, se mostró esperanzado: "Los concejales (que llevó Etem) se cruzan (con los de Gimenez en la lista definitiva del PJ) y entendemos que si participaron en el frente Elegir y no en Cambiemos es porque se sienten identificados con nosotros".

"La gente no está bien y lo dice en todo el país. Yo voy a estar en contra de Macri.- Acá no han puesto la foto de su jefe, que es Macri", completó Gimenez.