Elecciones 2019

Gabrielli: "De Marchi coincide en un 90% de mi visión para Mendoza"

El exgobernador encabezó un acto el día de ayer que contó con la presencia de gran parte del PJ, pero también de otras fuerzas políticas como el PRO, el PD y Protectora. "Eso muestra voluntad de discutir y consensuar una mirada común sobre la situación que vive Mendoza", dijo y aclaró que no se ha lanzado como candidato a gobernador.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 12:28 hs

El acto que realizó ayer Rodolfo Gabrielli es difícil de encuadrar. Si bien se anticipaba como un lanzamiento como precandidato a la gobernación, el propio Gabrielli se encargó de aclarar que sólo era una presentación de su visión sobre lo que necesita Mendoza para dar un salto de calidad en el futuro. En ese contexto, y en conversación con MDZ Radio, destacó la presencia de referentes de otras fuerzas políticas, lo que para Gabrielli demuestra "voluntad de discutir y consensuar una mirada común para Mendoza".

En este sentido agradeció al presidente del PRO, Omar De Marchi, al presidente del PD, Marcos Niven y al diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, por acercarse a compartir el encuentro. De Marchi y Ramón no eran los únicos precandidatos a la gobernación presentes, ya que también se sentó junto a ellos el intendente de Maipú Alejandro Bermejo. Otros peronistas presentes fueron Omar Félix, y el presidente del PJ Guillermo Carmona, entre otros.

"En un año electoral es propicio hacer esto. Lo valioso del evento y de estas presencas es que hay voluntad de coincidir más allá de que estemos en distintos partidos", manifestó Gabrielli. Incluso agregó que "De Marchi dijo que coincide en un 90% de lo hablado".

Al referirse al gobernador Alfredo Cornejo, destacó las conquistas obtenidas en estos tres años de gobierno pero lo criticó por no construir consenso. "Yo no quiero cargar las tintas sobre Cornejo porque creo que ha logrado cosas importantes, más allá de que es cierto el endeudamiento. El tiene que encontrar los consensos adecuados. La mayor responsabilidad cae sobre quien gobierna", subrayó.

De cara al futuro, habló de la necesidad de destinar el dinero de las regalías petroleras a realizar grandes obras y adhirió que es importante ver cómo explotar la minería y defender al mismo tiempo el medio ambiente. "Mendoza tiene que tener minería", aseveró.

Por último, sostuvo que el próximo gobernador debe abrir el debate para una reforma constitucional, marginando la posibilidad de ser reelecto. "Para reformar la constitución el gobernador de turno se tiene que excluir de la reelección. Eliminar del medio las picardías políticas", dijo.