"Firmarán su sentencia de muerte", la dura amenaza de ATE a los gobernadores por la reforma laboral
En el marco del acuartelamiento policial, estatales y otros gremios se movilizaron en Rosario en contra del proyecto del Gobierno, que se votará mañana.
El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Rodolfo Aguiar.
N/ATal como ocurrió en Córdoba, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) encabezó este martes una movilización en Rosario, en el marco del aumento de la tensión social por el acuartelamiento policial. Se trató de un conjunto de gremios que marchó en contra del proyecto de reforma laboral, que se debatirá mañana en el Senado. Uno de los sindicatos que organizó la actividad fue ATE, cuyo secretario general, Rodolfo Aguiar, hizo una dura sentencia a los gobernadores que piensan apoyar el proyecto.
“Los gobernadores que acompañen esta reforma estarán firmando su propia sentencia de muerte, y también la de sus provincias”, advirtió, mediante un video en redes.
Te Podría Interesar
Para el dirigente, “todos los derechos laborales están en riesgo”. “Prohibir la movilización al Congreso y limitar el derecho de huelga es un error gravísimo. Es una oportunidad que se pierde”, planteó.
Impacto fiscal y la fractura con la conducción de la CGT
Desde ATE también advirtieron sobre el impacto fiscal de la reforma en las arcas provinciales. De acuerdo con sus cálculos, la baja de las alícuotas de Ganancias para las grandes empresas implicaría una pérdida anual de 1,9 billones de pesos en recaudación. De ese total, $1,12 billones corresponderían a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto afectaría al Estado nacional.
“Este frente no deja de ampliarse. Tiene que seguir dando pelea, no solo para frenar la reforma laboral, sino para ir más allá. Lo que está en discusión es el modelo económico de saqueo y empobrecimiento que impulsa Milei”, arengó Aguiar.
Se trata de un sector que mantiene duras críticas con la conducción de la CGT. "El miércoles todos los trabajadores tienen que parar igual!! Aunque la CGT no convoque, ¡tienen cobertura legal!", expresó ayer.
Es por esa razón que la movilización de mañana frente al Congreso tendrá un clima de verdadera tensión interna dentro del mundo digital, originado por el debate sobre cómo hay que “plantarse” frente a la Casa Rosada y las medidas que viene aplicando Javier Milei, quien cuenta con el respaldo de distintos mandatarios provinciales dialoguistas para la aprobación de la reforma laboral.

