Evo Morales recordó a Eva Perón

El presidente boliviano Evo Morales recordó a través de su cuenta de Twitter a Eva Perón al cumplirse cien años de su nacimiento. Evo rindió un homenaje a “la abanderada de los humildes” y dijo que su ejemplo “nos sigue acompañando en la lucha por los más pobres de América Latina”.

MDZ Mundo

Eva y Evo.

 Evo Morales recordó a través de su cuenta de Twitter a Eva Perón al cumplirse cien años de su nacimiento. Acompañó su tuit con un video en el que se ven imágenes de Eva Perón y parte de un texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano.  “Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia”, dice Galeano en la publicación de Evo Morales.

El video cierra con un fragmento del último discurso de Evita: “Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y con más amor, para luchar por este pueblo, al que tanto amo, como lo amo a Perón”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?