aniversario de Evita

Las visitas de Eva Perón a Mendoza, en fotos

?Junto a su marido presidente Juan Domingo Perón, Evita visitó la provincia en varias ocasiones para participar ya sea en actos oficiales como sindicales y vinculados a la Fundación Eva Perón, la cual presidía. Recorrió escuelas, hospitales y gremios, presidió cenas y caravanas e incluso tuvo que rechazar un ofrecimiento para ser declarada como Reina Nacional de la Vendimia

martes, 7 de mayo de 2019 · 23:13 hs

Eva Duarte de Perón fue la principal figura política del peronismo, solo detrás de Juan Domingo Perón, y ejerció un férreo liderazgo militante durante las dos primeras presidencias de su marido, lo que despertó fanatismo y odios acérrimos pero también la catapultó como un ícono para millones de argentinos.

Junto a Perón, Evita visitó Mendoza en varias ocasiones, para participar ya sea en actos oficiales como sindicales y vinculados a la Fundación Eva Perón, la cual presidía. La 'Jefa Espiritual de la Nación', como se la conoció en sus últimos meses de vida, recorrió escuelas, hospitales y gremios, presidió cenas y caravanas e incluso tuvo que rechazar un ofrecimiento para ser declarada como Reina Nacional de la Vendimia.

Gracias a los archivos fotográficos, la presencia de Eva en Mendoza quedó registrada en imágenes de buena calidad y puede ser apreciada en Internet.

Una de las primeras visitas de EVA duarte y juan peròn a Mendoza, en 1947
Eva Duarte y Juan Domingo Peron junto a la reina nacional de la vendimia de 1947, nélida morsucci. la organización le propuso a la primera dama ser coronada como reina, pero ella desistió.
Eva Duarte junto a un grupo de alumnas y docentes mendocinas en 1949
Eva Duarte y Juan Domingo Peron encabezando los actos por el centenario del fallecimiento de josé de san martín,en Mendoza (1950)
tanto eva como perón fueron recibidos afectuosamente por miles de mendocinos durante una caravana en 1950.
la pareja presidencial visitó el valle de uspallata en 1950, unos años antes de la fundación de la localidad homónima.
Eva Duarte y Juan Domingo Peron saludando al público, una postal que repitieron incansablemente en todo el país.
j-uan Domingo Peron participó de un acto de la cgt en la plaza independencia, en 1950. pese a ser el líder del movimiento peronista, los sindicalistas siempre estuvieron más cerca de eva.
Eva Duarte en una visita a la escuela hogar presidente perón en 1950. años después fue renombrado como 'eva peròn', DENOMINACIÓN que persiste hasta hoy.
llegada de Eva Duarte y Juan Domingo Peron a los actos en homenaje a josé de san martín. Mendoza, 1950.
tanto eva como perón viajaron en un automóvil junto con el gobernador blas brisoli hasta el cerro de la gloria en 1950.
eva perón observa la maqueta de la futura casa de gobierno de mendoza en 1950. un año después sería inaugurada PARCIALMENTE, aunque su CONSTRUCCIÓN finalizará ocho años después.
Eva Duarte y Juan Domingo Peron en Mendoza