Empezá a votar: ¿"Righi eterno" o hay alternativas para Lavalle?

El jefe comunal gana con gran respaldo desde que se presentó por primera vez, tras tener que remplazar al fallecido intendente Carlos Masoero.

MDz Política

El intendente Righi.

El próximo 28 de abril Lavalle concurrirá a las urnas, ya que su intendente -que gobierna sin solución de continuidad desde 2001- es uno de los que pidieron adelantar los comicios, junto con San Rafael, Tunuyán y San Martín. Será en las PASO, ya que las elecciones generales se realizarán el 1 de septiembre.

Si Roberto Righi es elegido candidato a la reelección y el 1 de septiembre, confirmado, con el caudal de aprobación de los votantes que ha venido obteniendo, completará -al final de su nuevo mandato- nada menos que 22 años en la conducción del municipio.

Habrá que ver si el resto de la política ha construido espacios y candidaturas con suficiente peso como para convencer al electorado. Cambia Mendoza, por ejemplo, va dividida con dos aspirantes a las Primarias (PASO), que son dos radicales: Jorge López y Lucas Luppo.

En tanto que hay otros candidatos como Micaela Blanco Minoli, del FIT y Juan Antonio Peña de Protectora.

Te invitamos a empezar el precalentamiento electoral en una encuesta de carácter lúdico, cuyos resultados no son científicos, pero que ayudan a ir pensando por quién votar:

Encuesta

¿A quién votarás en las PASO para que gobierne Lavalle?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?