Precalentamiento electoral

Empezá a votar: ¿"Righi eterno" o hay alternativas para Lavalle?

El jefe comunal gana con gran respaldo desde que se presentó por primera vez, tras tener que remplazar al fallecido intendente Carlos Masoero.

lunes, 1 de abril de 2019 · 11:47 hs

El próximo 28 de abril Lavalle concurrirá a las urnas, ya que su intendente -que gobierna sin solución de continuidad desde 2001- es uno de los que pidieron adelantar los comicios, junto con San Rafael, Tunuyán y San Martín. Será en las PASO, ya que las elecciones generales se realizarán el 1 de septiembre.

Si Roberto Righi es elegido candidato a la reelección y el 1 de septiembre, confirmado, con el caudal de aprobación de los votantes que ha venido obteniendo, completará -al final de su nuevo mandato- nada menos que 22 años en la conducción del municipio.

Habrá que ver si el resto de la política ha construido espacios y candidaturas con suficiente peso como para convencer al electorado. Cambia Mendoza, por ejemplo, va dividida con dos aspirantes a las Primarias (PASO), que son dos radicales: Jorge López y Lucas Luppo.

En tanto que hay otros candidatos como Micaela Blanco Minoli, del FIT y Juan Antonio Peña de Protectora.

Te invitamos a empezar el precalentamiento electoral en una encuesta de carácter lúdico, cuyos resultados no son científicos, pero que ayudan a ir pensando por quién votar:

Encuesta

¿A quién votarás en las PASO para que gobierne Lavalle?