congreso

Emotivo adiós de Macri a Olivares en el Congreso

El presidente despidió en los restos del legislador, quien murió tras ser baleado junto a un asesor en un parque porteño el jueves pasado.

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:22 hs

El presidente Mauricio Macri se apersonó esta tarde al Congreso de la Nación para asistir al velatorio del diputado nacional Héctor Olivares, donde se da el último adiós al legislador fallecido ayer luego de hacer sido baleado el jueves último en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

El presidente besó el féretro del legislador.

Además de Macri, todo el arco político lo despidió. El cuerpo fue trasladado luego al comité local de la UCR en La Rioja para una segunda ceremonia ya que el diputado representaba a ese distrito desde su elección en 2015.

“Lo vamos a recordar trabajando, como en sus mejores momentos, queriendo a su pueblo y cumpliendo su deber en el Congreso de la Nación y respetando a sus adversarios. Era un buen padre de familia", expresó el senador Julio Martínez, que se quebró al hablar de su colega y amigo. "Estamos todos muy mal y no encontramos explicaciones", agregó.

.

Por su parte Macri llegó escoltado en medio de un gran despliegue policial por las amenazas de bombas que hubo en la Casa Rosada y el Anexo de la Cámara de Diputados y se retiró poco después. El presidente se mostró visiblemente emocionado por lo sucedido y hasta besó el cajón de Olivera, vestido con la bandera argentina.

Otros de los presentes se limitaron a manifestar su dolor y recordar que debe ser la Justicia la encargada de juzgar a los presuntos culpables, como hizo el diputado Miguel Ángel Bazze. "Estamos realmente sentidos por esta situación, nosotros no tenemos elementos para analizar esto, estamos esperando que la Justicia pueda avanzar", subrayó.

.

En tanto, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky pidió que la justicia "investigue a fondo" y que los responsables vayan a juicio y sean condenados, si realmente se comprueba (su culpabilidad). "Deben ser condenados con el mayor peso de la ley", remarcó.

El diputado murió el domingo en el hospital Ramos Mejía tras haber sido baleado el jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en estado crítico por una falla multiorgánica. El presidente Macri decretó duelo nacional por 48 horas.

.

Olivares y su amigo Yadón, quien era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal en La Rioja, realizaban una caminata cuando recibieron los tiros. Las autoridades piensan que el ataque captado por las cámaras de seguridad fue premeditado ya que cerca del auto ocupado por los agresores pasó otro vehículo lentamente segundos después del ataque.