Emir Félix recogió el guante y respondió a las incendiarias críticas de Fernández Sagasti
El titular del PJ emitió un comunicado en el que llamó a la unidad del peronismo, luego de que la dirigente kirchnerista advirtiera que el peronismo "está roto".

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza, Emir Félix, difundió un comunicado este lunes tras las incendiarias declaraciones que realizó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. La dirigente kirchnerista había afirmado que el “peronismo está roto”, en medio de tensas negociaciones por el cierre de listas para las elecciones legislativas.
“Quiero invitar a todos los mendocinos a construir un gran frente que ponga límite a la crueldad de Milei y al atropello de Cornejo. No hay excusas de lugares o pequeños espacios de poder, frente al riesgo que representa para los mendocinos este modelo económico y la complicidad de Cornejo con él”, comenzó señalando el comunicado oficial del PJ mendocino.
Te Podría Interesar
Este mensaje se difundió tras las duras declaraciones que realizó Fernández Sagasti esta mañana durante una conferencia de prensa. La referente del kirchnerismo en la provincia pateó el tablero y apuntó directamente contra la conducción del PJ por la falta de unidad de cara al próximo proceso electoral.
“Hoy el peronismo está roto. No en dos pedazos, sino en múltiples pedazos", aseguró la referente del kirchnerismo. Agregó que “hay mucho malestar en la militancia de la dirigencia de todos los departamentos que nos han hecho llegar todo el fin de semana, el cambio de reglas, los vetos a candidaturas de compañeros y compañeras por no se sabe qué, prórrogas, comunicados a las tres de la mañana”.
Luego de estas afirmaciones, el titular del PJ emitió un comunicado en el que expresó que “es tiempo de mirar en grande, defender nuestra producción, nuestros jubilados, nuestros trabajadores y nuestras mujeres. Y no de mirarse el ombligo, de ver quién ocupa tal o cual cargo. El peronismo que encontramos estallado en mil pedazos, lo estamos reconstruyendo”.
En este sentido, destacó que desde la conducción partidaria “fijamos una regla de juego básica e ineludible. Internas abiertas. Participación como solución”.
“Como presidente del Partido Justicialista de Mendoza invito a todos los peronistas a imitar la actitud ejemplar de mi compañera Flor Destéfanis y tantos otros que pusieron en último plano cualquier pretensión individual; o el ejemplo de los que en la Provincia de Buenos Aires, apostaron por la unidad cediendo posicionamientos personales”, manifestó Félix.
En tanto, sobre el final del mensaje apuntó contra la amenaza de ruptura que realizó Fernández Sagasti y sostuvo que “ojalá todos entendamos que es tiempo de sumar frente al ajuste y no de dividirnos por mezquindades. Dialogamos en este tiempo con todos los sectores y agrupaciones con vocación de construir mayoría. Sin excepciones”.