Elecciones 2019

Alternativa Federal: el kirchnerismo busca aprovechar el quiebre y sumar a Sergio Massa

Desde el Frente Renovador confirmaron que hay llamados de la fórmula FF para que el líder del sector se sume como candidato del bloque. Por ahora, aseguran, sigue siendo candidato de Alternativa Federal.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:07 hs

Después del quiebre que se registró este miércoles al interior de Alternativa Federal y que tiene a Roberto Lavagna prácticamente fuera del sector, en el kirchnerismo redoblan los esfuerzos para convencer a Sergio Massa para sumarse como candidato y parte de la fórmula Fernández-Fernández.

El mismo Alberto Fernández confirmó que llamó al líder del Frente Renovador para convencerlo de sumarse a ese sector del peronismo, algo que por ahora -y según se vio en las imágenes difundidas- no se daría, aunque nadie da por hecho ninguna cuestión es medio de una semana convulsionada en materia electoral.

El referente del FR en Mendoza, Guillermo Pereyra, dijo que por ahora son más los llamados desde el kirchnerismo hacia Massa que en el sentido contrario. En conversación con Otra Manera de MDZ Radio aseguró que le están ofreciendo ser el candidato de FF en la provincia de Buenos Aires y competir contra María Eugenia Vidal.

Aunque recordó que en política todo puede cambiar en una semana, Pereyra dijo que el único que decidirá si continúa en Alternativa Federal o busca otro camino es el mismo líder del Frente Renovador.

Mientras, en el kirchnerismo siguen trabajando para sumar a uno de los cuatro referentes que quedan al interior del bloque del peronismo federal y terminar de quebrarlo, luego que este miércoles se reuniera sin Roberto Lavagna por la negativa del exministro a participar de una PASO.

Tras el encuentro, Schiaretti, Pichetto, Urtubey y Massa decidieron que el gobernador de Córdoba difundiera un video exhortando a Lavagna sin mencionarlo, pero confirmando que el candidato del bloque saldrá de la primaria.

Ayer el economista insistió en la negativa a participar de un proceso electoral de esas características y aseguró que para él la candidatura de Alternativa Federal debería salir del consenso.

De esta forma se potencia la posibilidad de que Lavagna impulse su propio sector con miras a las próximas elecciones presidenciales.