Elecciones 2019

Quiebre: enfrentados con Lavagna, desde Alternativa Federal convocaron a Scioli y a Tinelli

Tras el distanciamiento con Roberto Lavagna, el gobernador de Córdoba grabó un video para convocar al excandidato y al conductor de televisión. Del mismo, el mandatario provincial negocia para mantener a Massa dentro del bloque.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 15:35 hs

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó hoy a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y ratificó -en un video difundido por las redes sociales- que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO", de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre. De esta forma también se da casi por hecho que Roberto Lavagna no sería candidato por el sector, luego que el resto de los referentes se reuniera sin su presencia.

Después de que anoche el exministro insistiera en que quiere ser candidato de consenso y mantuvo su negativa para participar de las PASO, tomó fuerza la posibilidad de que vaya como candidato de otro sector y ahora crece aún más esa opción.

Finalmente los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto mantuvieron esta mañana un encuentro en las oficinas del líder del Frente Renovador, sin la presencia de Lavagna.

En ese lugar ratificaron que el candidato presidencial de ese espacio se dirimirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). También acordaron difundir el video que divulgó Schiaretti para exhortar a Lavagna sin nombrarlo.

Aunque hasta esta mañana desde el sector del exministro insistían en que "la reunión la desarmó Massa en la cena que mantuvieron anoche los cuatro" y ratificaron que el líder del espacio Consenso 19 "seguirá trabajando para hacer crecer Alternativa Federal", finalmente quedó afuera del encuentro y ahora se espera una definición.

"Buscamos ponerle un freno a los caprichos de Lavagna", dijeron a Télam voceros del líder del FR cuando la reunión se mantenía en suspenso.

Durante la mañana, continuaron las negociaciones entre estos cuatro dirigentes para buscar mostrar una foto que refleje la unidad de criterio entre ellos, con vistas a las PASO. Finalmente el encuentro se llevó adelante.