Polémica

El joven que defendió Victoria Donda tuvo 11 causas por robo en un año

Ayer a la tarde, la diputada defendió a un vendedor ambulante al que efectivos de la Policía de la Ciudad Buenos Aires le pidieron el documento en el marco de un “<b>control poblacional</b>”. El joven de 18 años tenía numerosos antecedentes por robo y un pedido de captura pendiente.

martes, 8 de octubre de 2019 · 16:42 hs

Ayer a la tarde, la diputada Victoria Donda defendió a un joven de 18 años al que efectivos de la Policía de la Ciudad Buenos Aires le pidieron el documento en el marco de un “control poblacional” para controlar personas al azar y determinar si cuentan con antecedentes o pedidos de captura pendientes.

“Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?”, interpeló Donda a los agentes mientras se ofrecía como abogada del joven de 18 años.

El joven, que vendía pañuelos descartables, efectivamente tenía un pedido de captura pendiente. Fue identificado como Brian Joel Melián Maidana, de 18 años de edad y oriundo de Florencio Varela.

Según indica Infobae, el joven era buscado por el Tribunal de Menores Nº3 por una causa por robo que fue investigada por el Juzgado porteño N°2 en 2017. Melián Maidana no tuvo cómplices en aquella oportunidad y el pedido de captura estaba vigente desde 2018.

No es la única causa en su contra que tiene el joven, quien acumuló otras diez causas por los delito de robo y hurto en diferentes variantes, sumando once en todo 2017.

El adolescente también tuvo causas por los delitos de resistencia a la autoridad que tramitó en el Juzgado Nº7, dos causas por robo en poblado y en banda en el mismo juzgado y en el Juzgado Nº1. Además de la causa en el Tribunal Nº3, Melián Maidana afrontará juicios en otras dos causas: una por robo simple y otra por robo en poblado y en banda.

La lista sigue, con causas por el delito de robo, sin agravantes. En una de ellas, la víctima fue una asesora del Gobierno porteño.

Fuentes policiales, por otra parte, confirmaron que el joven no quedó detenido. 

Hoy por la mañana, Melián Maidana se presentó en el Tribunal Nº3 para ponerse a disposición de la Justicia. Voceros judiciales indicaron que el joven fue demorado para que se le informe de su rebeldía ante el pedido de captura y para que notifique su domicilio.