Energía

El Gobierno postergará aumentos de la tarifa de gas tras el pedido de la UCR

Tras el pedido público de los gobernadores radicales, encabezados por Alfredo Cornejo, el Ejecutivo consensuó en las últimas horas una propuesta para que los usuarios paguen la misma tarifa de gas del año pasado en los meses más fríos. Esta semana, el Ministerio de Economía dará los detalles del plan

lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:28 hs

Días después de que en Corrientes los gobernadores radicales pidieran que se revisen las tarifas de gas, el Gobierno nacional elaboró un plan de prorrateo para que durante los meses más fríos del año los usuarios paguen la misma tarifa de gas que el año pasado, sin el aumento por inflación. Esto se da en el marco de un año electoral complicado para Cambiemos.

Según publicó La Nación, en el Gobierno indicaron que el pedido de "revisar" las tarifas fue escuchado. "Ante el planteo que realizara la Unión Cívica Radical, se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía y los de Cambiemos". El incremento sería aplicado recién en los meses de menor consumo.

"Como conclusión se acordó disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo. Los detalles serán oportunamente comunicados por el Ministerio de Economía", afirmó el comunicado oficial de la Mesa de Cambiemos que se reunió en los últimos días.

En Corrientes, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) pidieron que se aligere la carga de los usuarios en pleno año electoral. "La consolidación macroeconómica debe sustentar un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y en el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano", sostuvieron.

Y agregaron: "En ese sentido, creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos". Si bien al Gobierno no le gustó que el pedido fuese "de manera pública" y sin consulta previa, concertó una reunión entre técnicos de Hacienda y de los tres partidos que componen Cambiemos.