Crisis

El desembolso del FMI no llegará antes de las elecciones

El organismo internacional no tomará una posición pública, pero apuntaría a tomar medidas burocráticas que le permitan negociar el envío del dinero con quien sea presidente electo.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:53 hs

El Fondo Monetario Internacional no evaluará el envío del nuevo desembolso para la Argentina antes de las elecciones del 27 de octubre. En caso de que haya una sorpresa y se registre un balotaje, el desembolso podría demorarse hasta diciembre.

Según indica Clarín, esta medida la adoptó el organismo, apelando a medidas burocráticas, con el fin de negociar el envío del dinero con quien resulte electo presidente y apuntan a hacerlo con Alberto Fernández.

El problema es que la Argentina necesita antes de fin de año 7.000 millones de dólares frescos para cerrar las complicadas cuentas.

Tras confirmarse el viaje de Lacunza a fin de mes para hablar sobre el desembolso, en un encuentro que se daría el 24 de septiembre, se confirmará que el FMI no va a anunciar la postergación del giro, pero va hacer todo lo necesario para la estirar los plazos y negociar con el presidente electo.

Esta medida también sería un reflejo de que Donald Trump tomó distancia del asunto y que La Casa Blanca cree que intervenir para agilizar el desembolso beneficia más a Fernández que a Mauricio Macri.