Elecciones 2019

Del Caño, el precandidato de la Izquierda para la Presidencia

El congreso lo eligió para representar al Frente de Izquierda y los Trabajadores. La fórmula la compartirá con la diputada nacional Romina Del Plá.

sábado, 20 de abril de 2019 · 21:56 hs

Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, comenzó a sesionar en Buenos Aires el XVIIº Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Luego de un extenso debate sobre la crítica situación nacional, el congreso resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial de Nicolás del Caño y Romina Del Plá como vice.

Además, lanzaron una "intensa campaña de agitación" con el siguiente planteo: “Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. Construyamos una gran fuerza política que impulse la movilización independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por un gobierno de trabajadores”, informó La Izquierda Diario.

El congreso del PTS/FIT proclamó hoy a Nicolás del Caño como precandidato presidencial del Frente de Izquierda, para integrar una fórmula con Romina del Pla del Partido Obrero, y se resolvió participar de un acto obrero e internacionalista el 30 de abril en las vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, como parte de una exigencia de un paro de 36 horas, para preparar la huelga general hasta derrotar al Gobierno del FMI.