Elecciones 2019

Barbeito vuelve a postularse a la gobernación con otra mujer como vice

La exlegisladora de la Izquierda irá a las PASO con Soledad Sosa como su compañera de fórmula. La primera pertenece al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la segunda el Partido Obrero, ambos integrantes del Frente de Izquierda.

viernes, 19 de abril de 2019 · 19:08 hs

La referente del PTS Noelia Barbeito confirmó este viernes que llevará a una mujer como compañera de fórmula en su carrera hacia la gobernación: la dirigente del Partido Obrero Soledad Sosa.

Sosa fue diputada nacional durante dos años, cuando reemplazó a Nicolás Del Caño como parte del acuerdo entre el PO y el PTS entre 2013 y 2017.

Por su parte, Barbeito dijo hoy: "Es un orgullo anunciar que seré candidata a gobernadora de Mendoza junto a Soledad Sosa como vice para defender una alternativa política de la izquierda de los trabajadores, las mujeres y la juventud".

Soledad Sosa (PO) acompañará a Noelia Barbeito (PTS).

De esta forma, Sosa se convertirá en la tercera compañera de fórmula mujer en las PASO de junio junto a Susana Velázquez, quien secundará a Omar De Marchi (PRO), y Cristina Da Dalt, la elegida de Alejandro Bermejo (PJ).

En tanto, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (PJ), acompañada por Jorge Tanús, y Barbeito serán las dos precandidatas mujeres a la gobernación.