cornejo

Cornejo, sobre STM: "Lo que perdía por mes sirve para comprar un colectivo"

En clave electoral, el gobernador destacó el buen manejo que la empresa de transporte tuvo durante su gestión, y destacó que el cambio se realizó "casi con las mismas personas" que trabajaron durante gestiones anteriores.

jueves, 11 de julio de 2019 · 23:54 hs

El gobernador Alfredo Cornejo destacó el buen manejo de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) durante su gestión y, en clave electoral, lo comparó con las administraciones anteriores, al sostener que “lo que perdía esta empresa por mes, hoy sirve para comprar un ómnibus de este tipo”. Además destacó que el cambio se realizó "casi con las mismas personas" que trabajaron durante gestiones anteriores y defendió la implementación del Mendotran.

Durante la presentación de los quince nuevos colectivos eléctricos que se sumarán a los recorridos troncales del sistema de transporte público de pasajeros, Cornejo ponderó a la STM como ejemplo de una “buena administración” al manifestar cómo pasó de ser deficitaria y en crisis a sostener un superávit: “Lo que se perdía en esta empresa por mes, hoy permite comprar un ómnibus de este tipo. Ese es el mejor ejemplo que tienen los mendocinos de cómo se administra hoy en nuestro gobierno”.

En ese sentido, la comparó con gestiones anteriores, cuando aún funcionaba como la EPTM: “En otras administraciones era mucho más fácil echarle la culpa a los empleados que meter mano y hacer cambios, aunque originalmente tengan resistencias. Hoy tenemos una empresa que está superavitaria, y la hicieron casi las mismas personas que estaban anteriormente”.

Alentado por los resultados, Cornejo hizo un llamado al sector privado que tiene bajo concesión el resto de los recorridos del transporte público: “Aspiramos a que vaya migrando a transportes de mejor calidad”.

Por otro lado, el gobernador se refirió al Mendotran y su caótica implementación a principios de este año: “El Mendotran tuvo un costo original del que se escribirá diez mil veces, pero alguien tenía que tomar la decisión después de cuarenta años con los mismos recorridos”.

“Se está capitalizando el interés general de los mendocinos, especialmente de las personas más humildes. Somos un país en vías de desarrollo, donde los pobres dejan de ser pobres en el imaginario social cuando se compran un auto, y el mejor ejemplo de un país desarrollado es cuando los ricos viajan en el transporte público. Eso queremos lograr para Mendoza: que buena parte de nuestra población viaje en el transporte público”, resaltó.