endeudamiento

Cornejo invitó a la oposición a Casa de Gobierno para "sacarse las dudas"

Durante la inauguración de la renovada ala norte de la Terminal de Ómnibus, el gobernador aseguró que "no tiene problemas en separar los proyectos", pero resaltó la importancia de que se traten la próxima semana en la Legislatura. "La dilación puede hacernos perder financiamiento", explicó

viernes, 28 de junio de 2019 · 17:35 hs

Durante la inauguración de la renovada ala norte de la Terminal de Ómnibus, el gobernador Alfredo Cornejo invitó a los principales referentes de la oposición a que el lunes vayan a Casa de Gobierno a "sacarse las dudas que tengan" sobre los cuatro proyectos para los que se está discutiendo el financiamiento.

"El lunes pueden ir a Casa de Gobierno o pueden volver a ir mis ministros a la Legislatura y explicar proyecto por proyecto", aseguró Cornejo, quien agregó que no tiene problemas en separar individualmente los proyectos para que alguno se apruebe la próxima semana.

"Podemos separarlos y que al menos se aprueben aquellos en los que tengan menos dudas", indicó el gobernador, y completó: "Sería bueno que el miércoles de la semana que viene se traten porque luego comienza el receso invernal de dos semanas".

En este sentido, Cornejo invitó a la oposición a "elevar la calidad del debate" e hizo hincapié en que es vital apurar los procesos porque "la dilación puede hacernos perder el financiamiento en algunas obras, como las de la ruta 82 por ejemplo".

Antes de contestarle a la oposición, Cornejo realizó un recorrido por la renovada ala norte de la Terminal de Ómnibus -que fue inaugurada hoy- y resaltó que Mendoza "hoy tiene una infraestructura muy superior a la que recibí, pero todavía deficiente en cuanto a lo que necesitamos".

Por último, el mandatario recordó que cuando venía a estudiar en micro desde San Carlos a mediados de los 80 la terminal ya lucía desmejorada. "En el 83 ya estaba deteriorada y era un lugar muy inseguro. Ahora va a ser un lugar digno no sólo para venir a tomar el colectivo sino también para comprar o pasear como en las principales ciudades del mundo", cerró Cornejo.