financiamiento

El bloque de la UCR salió a cruzar al PJ por el endeudamiento

Después de la conferencia en la que los legisladores del justicialismo señalaron que se tomarán un tiempo y estudiarán proyecto por proyecto para aprobar los 130 millones de dólares que pide Cornejo, desde el oficialismo salieron a defender la solicitud de financiamiento.

viernes, 28 de junio de 2019 · 15:11 hs

Los legisladores del Partido Justicialista anunciaron esta mañana que estudiarán proyecto por proyecto para ver si aprueban o no el endeudamiento de 130 millones de dólares que pide el Ejecutivo. De inmediato, los legisladores oficialistas salieron al cruce de las declaraciones de los peronistas y aseguraron que sólo ponen excusas y "dieron la voltereta".

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, dijo que los legisladores del justicialismo "han salido con excusas, dieron la voltereta y ponen excusas".

En tanto César Biffi cuestionó uno de los datos que entregó el peronismo y que aseguró que el endeudamiento no es de 130 millones de dólares, sino de 180 millones de dólares, porque falta la contraprestación de la Provincia. El legislador radical indicó que el proyecto cumple con los parámetros de la ley de responsabilidad fiscal y aseguró que el monto que pide el Ejecutivo incluye la contraprestación.