Legislatura provincial

Endeudamiento: el PJ se tomará un "tiempo prudencial" para analizar "proyecto por proyecto"

Los legisladores del peronismo señalaron que se sentarán a analizar proyecto por proyecto para definir si aprueban el endeudamiento que está solicitando el gobernador Alfredo Cornejo. Reconocieron que Mendoza necesita las obras, pero hay que discutir tiempos y plazos.

viernes, 28 de junio de 2019 · 14:24 hs

En medio de la polémica por el financiamiento de 130 millones de dólares que está solicitando el Ejecutivo provincial para desarrollar cuatro proyectos financiados por el BID y otros organismos internacionales, los legisladores del Partido Justicialista anunciaron que analizarán "proyecto por proyecto" para ver si aprueban la toma de deuda.

La voz de los legisladores peronistas la tomó el diputado Lucas Ilardo, quien dijo que analizarán cada obra de manera individual y aseguró que "no podemos aprobar esto mañana mismo".

También aseguró que nunca dijeron que no van a aprobar el proyecto, sino que tienen que analizarlo, porque según los números que hacen en la oposición, no se necesitaría un endeudamiento de 130 millones de dólares, sino de 180 millones de dólares por la contraprestación de la Provincia.

En ese mismo sentido, Ilardo indicó que las cuatro obras no tienen los mismos plazos y tasas de interés y por eso decidieron junto a Anabel Fernández Sagasti y los intendentes estudiar.

Además, indicó, que se ofrece como garantía la coparticipación y, por lo tanto, deben tener la responsabilidad de que el próximo gobernador o gobernadora va a tener certezas respecto a los recursos.

El senador Adolfo Bermejo, por su parte, dijo que los legisladores se tomarán todo el tiempo que haga falta para tomar una decisión y lamentó que en el Gobierno los traten de "irresponsables". Aseguró que nadie del Ejecutivo llamó a la candidata del peronismo para informarle del tema y recalcó que se tomarán un tiempo prudencial para decidir sobre las obras.