Sin sorpresas

Confirmado: Suarez dio a conocer el nombre de sus ministros

El gobernador electo utilizó su cuenta de Twitter para informar quiénes formarán parte de su gabinete a partir del 9 de diciembre. Continuarán tres funcionarios de la actual gestión, hay otros que vuelven y algunos que debutan en el cargo.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 11:57 hs

El gobernador electo Rodolfo Suarez dio a conocer su gabinete a través de Twitter. Los nombres son los que había anticipado MDZ en las últimas semanas y no hubo sorpresas.  

Los debutantes son Víctor Ibañez en el Ministerio de Gobierno y José Thomas en la Dirección General de Escuelas. Ibañez tiene un puesto importante en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se desmpeña como secretario general del Rectorado. Mientras tanto, Thomas es docente en el colegio ICEI (Instituto Cuyano de Educación Integral) y columnista en MDZ Radio. Ambos nombres habían sido anticipados por MDZ. Otra cara nueva es la de la nueva ministra de Salud, Ana María Nadal, quien ya venía desempeñándose en esa cartera y ahora asumirá un rol protagónico.

También podría decir que es debutante Mario Isgró, actual director de Planificación de la Ciudad de Mendoza. Isgró forma parte del equipo de trabajo de Suarez en su rol de intendente y armará las valijas para mudarse a la calle Peltier junto a otros dos compañeros de la Municipalidad: Raúl Levrino y Mariana Juri. Isgro será ministro de Infraestructura, Levrino de Seguridad y Mariana Juri de Turismo y Cultura.

El que vuelve es Enrique Vaquié, exministro de Cornejo que durante la gestión de Suarez se hará cargo del Ministerio de Economía.

Los que siguen son Lisandro Nieri, que vuelve al Ministerio de Hacienda, Natalio Mema a cargo de Servicios Públicos y Humberto Mingorance en Ambiente.

"Una buena gestión pública sólo puede ser exitosa si se trabaja en equipo, formado por personas capaces y probas, condiciones que cumplen quienes me van a acompañar. Además, tienen experiencia en la gestión, un valor importante para ejecutar políticas públicas con mayor celeridad", sostuvo Suarez en Twitter.

Además, dio que fueron designados por su "compromiso, entrega, formación profesional y humana" y destacó que el objetivo que tendrán será darle continuidad y reforzar lo hecho en los últimos cuatro años por Alfredo Cornejo.