¿Cómo les fue a los candidatos frente a la inflación? Revisá el patrimonio que declaran

Los candidatos nacionales están obligados a presentar su declaración de bienes. Algunos de los postulantes mendocinos no cumplieron. Casi todos, tuvieron una evolución positiva. 

Redacción MDZ

Imputaron a la titular de la Oficina Anticorrupción

Los candidatos a diputados nacionales tienen la obligación de presentar su declaración jurada de bienes para que haya control ciudadano y también de las instituciones que analizan el desempeño ético de los políticos.

En el caso de los candidatos de Mendoza, hay varios que  no cumplieron y aún no han publicado su declaración de bienes. En la página oficial destinada a esa información, que recibe la Oficina Anticorrupción y publica el Ministerio de Justicia, no figura la documentación de la candidata a diputada por el frente de Todos Marisa Uceda y tampoco la de Marcelo Romano, candidato a diputado nacional por Protectora.

Entre los candidatos que sí presentaron la documentación, la mayoría tuvo una evolución patrimonial positiva y le ganó a la inflación. 

Omar De Marchi, de Cambia Mendoza, pasó de un patrimonio de $7.174.818 a $10.876.349 en un año y Alejandro Bermejo, del frente de Todos, pasó de $3.107.049 a $4.995.595 en el mismo lapso de tiempo. La candidata de Protectora Carolina Montivero también duplicó su patrimonio en un año. Inició el 2018 con $1.068.480 y lo terminó con $2.361.700. El gobernador Alfredo Cornejo, que encabeza la lista del frente Cambia Mendoza, inició el año pasado con un patrimonio de $1.783.321 y lo terminó con $2.436.612.

Un caso particular es el de Lautaro Jiménez, candidato del FIT. Es que declara “cero pesos” de patrimonio. Pero declara ingresos por $1.284.845 como legislador.

El patrimonio de Omar De Marchi

El patrimonio de Bermejo

El patrimonio de Montivero

El patrimonio de Cornejo

El "no" patrimonio de Jiménez

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?