cambiemos

Cobos en MDZ Radio: "El mal endémico de Argentina se llama inflación"

Luego del almuerzo en Olivos con el presidente Macri y funcionarios de Cambiemos, el senador Julio Cobos dialogó con el programa 'Cambio de Aire'. "Estoy terminando un proyecto para darle definitiva solución a los créditos UVA", adelantó el exgobernador de Mendoza

jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:32 hs

El senador nacional por la UCR y exgobernador de Mendoza, Julio Cobos, dialogó con el programa 'Cambio de Aire' de MDZ Radio luego de la reunión que, junto a otros senadores de Cambiemos, mantuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y funcionarios del gobierno.

El también exvicepresidente de la Nación comentó por la 105.5 sobre el estado de ánimo del presidente, de la casi nula actividad en el congreso nacional, de un proyecto que está apunto de presentar y de las soluciones estructurales que necesita Argentina para evitar las crisis económicas.

"Argentina viene a los tumbos hace tiempo. Mientras la inflación no llegue a un dígito vamos a seguir con valores altos de pobreza. Es la inflación la que lleva a la clase media a la pobreza y a la pobreza a la indigencia", aseguró Cobos.

Las tasas de interés tienen que ser de un dígito, no de un 75% como es ahora. El mal endémico que tiene Argentina se llama inflación y hasta que no encontremos otra forma de controlar el dólar no va a haber una economía sana donde el mejor negocio sea invertir y no poner plata en intereses.

Respecto del resultado de las PASO y las posibilidades de Cambiemos para revertir el resultado, afirmó: "Si se producen medidas de estabilidad macroeconómica se puede mejorar el resultado que se tuvo, pero necesitamos estabilizar la economía. El presidente le encargó a su gabinete económico todas las medidas necesarias para tranquilizar a los argentinos".

"Le hicimos ver que ya no alcanza con agotar las reservas del Banco Central ni aumentar la tasa de interés, hay que adoptar medidas heterodoxas porque estamos muy vulnerables economicamente", ahondó.

El presidente Macri inauguró la reunión, se dirigió a los invitados y luego se retiró dejando a los senadores con sus funcionarios más directos. "Macri nos dijo que está bien de ánimo pese al palazo que fueron los resultados de las PASO, que se reconfortó con la marcha en Casa Rosada y nos pidió que estuviésemos en esa sintonía para afrontar las elecciones que se vienen".

"Nos pidió iniciativa politica y yo pedí sesionar en el Congreso, no puede estar el Congreso paralizado. Antes decíamos que el Congreso era una escribanía y ahora es un cementerio, tenemos que sesionar. Puse el ejemplo de Mendoza, el gobernador perdió por un punto y ahí nomás tuvo sesión la cámara de senadores y seguimos sacando leyes", confió el senador a MDZ Radio.

.

"Estoy terminando un proyecto para darle definitiva solución a los créditos UVA y UVI, más allá del congelamiento de las cuotas. El proyecto, en principio, cuestiona porqué los bancos ofrecen créditos en UVA y no en UVI cuando el espíritu de la ley era en UVI. Esto es porque los UVA están atados a la inflación y los UVI al metro cuadrado de la construcción", adelantó.

"Si usted da crédito para vivienda, lo lógico es que sea reembolsable en función de la evolución del metro cuadrado de la vivienda y ya hay un desfasaje del 12% de la UVA sobre la UVI porque ésta última no se acomoda tan rápido como la UVA", desarrolló el hoy legislador nacional.

Finalmente resumió su proyecto de ley para los créditos UVA como "un conjunto de medidas para dar soluciones estructurales y no coyunturales como el congelamiento de cuotas".