Elecciones 2019

Carmona comprometió el apoyo de la mayoría del PJ a la candidatura de Bermejo

El presidente partidario formalizó su respaldo y dijo que Alejandro Bermejo cuenta también con el aval de "intendentes, los tres diputados nacionales, legisladores de bloques justicialistas y agrupaciones del kirchnerismo no camporista". En cambio, la líder de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, ratificó su intención de competir en las PASO y Rodolfo Gabrielli confirmó que se lanzará el jueves.

lunes, 25 de marzo de 2019 · 18:59 hs

El presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, anunció su respaldo a la precandidatura a gobernador de Alejandro Bermejo.

El intendente de Maipú por fin se convenció este fin de semana de competir y lo anunció en un acto realizado el sábado en Tunuyán. Carmona estuvo presente en ese evento y este lunes también lo acompañó en una reunión de gabinete en la cual Bermejo confirmó su decisión a su equipo de la comuna.

Poco después de esa reunión, Carmona dio su aval a Bermejo y lo hizo extensivo al sector que nuclea a los intendentes. "Alejandro es el candidato de Construyendo Unidad en el que confluimos intendentes, los tres diputados nacionales, legisladores de bloques justicialistas y agrupaciones del kirchnerismo no camporista. Por lo tanto apoyo su precandidatura", señaló a MDZ.

"Como presidente del partido, voy a instar al diálogo entre todos los sectores, para que, si hubiera PASO, sea constructiva y respetuosa", agregó Carmona.

Este abroquelamiento detrás de la figura de Bermejo transformó en casi un hecho que Omar Félix (hermano Emir, el intendente de San Rafael Emir) tampoco peleará la candidatura a gobernador del PJ, aunque esto no fue confirmado todavía por el diputado nacional.

En cambio, la novedad no bajó de la vidriera a la senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti, quien había sido la primera en anunciar su candidatura a gobernadora. Por el contrario, este mediodía, Fernández Sagasti difundió un video que confirmó sus aspiraciones.

El "primer spot publicitario" de la líder de La Cámpora -una pieza distribuida sólo por Whastapp, por ahora- es visual y muestra que, hasta ahora, Mendoza siempre fue gobernada por hombres. Habrá que ver si existe alguna negociación con Bermejo y si es posible que ambos dirigentes confluyan en una fórmula.

El intendente de Maipú ha anticipado que no quiere ir a una PASO para definir quién se queda con la candidatura a la gobernación y que prefiere un acuerdo de unidad.

Sin embargo, en su entorno, tampoco parece muy claro que Bermejo vaya a ceder un puesto tan alto como la candidatura a la vicegobernación a Unidad Ciudadana: "El ochenta por ciento del PJ apoya a Alejandro", afirmó este lunes uno de sus aliados, como para marcar que no hay similitud de fuerzas.

El lanzamiento de Alejandro Bermejo tampoco hizo cambiar los planes del ex gobernador Rodolfo Gabrielli, quien el jueves hará un acto en el hotel Diplomatic para presentar un plan de "producción y desarrollo".

Sin embargo, se aclaró que Gabrielli trabaja para aportar a una victoria del peronismo en las próximas elecciones y a favor de la unidad del PJ. "Su lanzamiento fue de común acuerdo con Bermejo y con Félix", dijeron sus colaboradores.