elecciones

Alberto y el "grupo de los 20": el lanzamiento político que tendrá a Mendoza como epicentro

El candidato a presidente del frente de Todos llegará junto a 19 dirigentes de todo el país para hacer un anuncio nacional. Buscará, además, darle respaldo a Anabel Fernández Sagasti como candidata en Mendoza. 

martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:01 hs

Alberto Fernández, candidato a presidente por el frente de Todos, estará en Mendoza para encabezar uno de los tres actos de campaña más importantes que tiene previsto hasta el 27 de octubre.

Y lo hace en un contexto particular: a pocos días de las elecciones provinciales, con la idea de apoyar a Anabel Fernández Sagasti como candidata y rodeado con representantes de casi todas las provincias. En total hay confirmados 20 personalidades políticas, Alberto incluido. 

El acto se hará en la Bodega Ruca Malén, ubicada sobre la Ruta 7, que fue elegida por tener a la cordillera como telón de fondo. El acto no será extenso y Alberto volverá hoy mismo a Buenos Aires. Pero la intención es dar una señal de unidad dentro del Frente de Todos y generar una idea de federalismo, contrastando con lo que fueron los gobiernos del kirchnerismo, donde los gobernadores eran más testigos que partícipes de las decisiones. 

Por eso Alberto anunciará una especie de "delegación" de gobierno en las provincias. 

Entre los que ya garantizaron la presencia en Mendoza están el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; la gobernadora y el gobernador electo de Tierra del Fuego, Florencia Bertone y Gustavo Melella; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Chaco, Domingo Peppo; el de Misiones, Herrera Ahuad y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora

También vendrá el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammes, el candidato a gobernador de Salta, Sergio Leavy, el senador cordobés Carlos Caserio y Natalia De La Sota, hija del ex gobernador de esa provincia. Esta vez no vendrá Alberto Rodríguez Saá, pero sí su vice Carlos Ponce. Y también la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas. 

El acto es una "continuidad" de lo realizado en Santa Fe y se repetirá al menos dos veces más antes del 27 de octubre.