Presenta:

Alberto Kohan pidió disolver el Congreso y criticó al kirchnerismo y al PJ

El exfuncionario menemista criticó al Congreso, pidió voto voluntario y dijo que el peronismo está “hecho pomada”. También avaló detenciones por el caso Espert.

El exfuncionario menemista opinó sobre el funcionamiento del congreso y la situación del peronismo.

El exfuncionario menemista opinó sobre el funcionamiento del congreso y la situación del peronismo.

X

El exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Menem, Alberto Kohan, criticó el actual funcionamiento del Congreso Nacional, tras los incidentes ocurridos el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, donde se registraron cruces entre legisladores del peronismo y representantes del bloque libertario.

“En el momento en el que se convierte en un obstáculo hay que disolver el Parlamento. El Parlamento solo nos ha dado solo tristes espectáculos este año”, manifestó el exfuncionario menemista en diálogo con la periodista Romina Manguel.

La entrevista tuvo lugar en el programa “A confesión de parte”, el ciclo que conduce la periodista por FM Milenium. Allí, el exdirigente lanzó duras críticas a los últimos incidentes en el recinto.

En otro tramo de la entrevista, Alberto Kohan se refirió al actual sistema electoral argentino. A propósito, señaló que el país tendría que tener el voto voluntario, como en EEUU. Que vaya a votar el que quiera".

Asimismo, el exsecretario General de la Presidencia opinó sobre la situación política actual. En este sentido, en cuanto a las mujeres detenidas presuntamente vinculadas al hecho sucedido con el diputado nacional José Luis Espert, manifestó: "Está bien que estén presas las cuatro personas que le tiraron caca en la casa a Espert".

La situación del peronismo

“Hay muchos peronistas pero no hay peronismo. El peronismo está hecho pomada, está huérfano ¿Quién junta a los 14 gobernadores justicialistas? Nadie", sostuvo.

En esta línea, al ser consultado sobre la relación entre el kirchnerismo y la figura del expresidente Carlos Menem, subrayó: "Los Kirchner tuvieron resentimiento con Menem, es el resentimiento de los incapaces. Siempre quisieron esconderlo porque era incomparable la gestión de uno con el otro".