Axel Kicillof llamó al peronismo bonaerense a "frenar a Javier Milei": "La motosierra está cada vez más despiadada"
Luego de que los principales dirigentes del peronismo en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof publicó un contundente mensaje en medio de la interna.

Axel Kicillof llamó al peronismo bonaerense para "frenar a Javier Milei".
Captura de pantalla.Este domingo, Axel Kicillof apareció en redes sociales con un extenso mensaje donde llamó a "sumar fuerzas para frenar a Javier Milei" de cara a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.
Esta publicación tuvo lugar al día siguiente del congreso del PJ bonaerense, en el cual el gobernador estuvo ausente, pero donde se resolvió mantener la unidad en los comicios del 7 de septiembre.
Te Podría Interesar
El mensaje de Axel Kicillof al peronismo
En su cuenta de X, Kicillof señaló: "Ayer, el Congreso del PJ bonaerense dio un paso importantísimo. Colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina".
Tras esto, reconoció: "Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios".
"Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos", expresó.
La crítica de Kicillof a Javier Milei
En este contexto, el gobernador advirtió que "la motosierra se está volviendo cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad".
"La lista es larga y oscura: persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a Cristina Kirchner, ataque permanente desde el Estado a las mujeres y a las disidencias. Mientras tanto, el plan económico agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra Provincia: la producción y el trabajo", enumeró.
Fue así que se refirió a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, que "forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país", según consideró.
Ante este panorama electoral, Kicillof comentó que "si Milei ganara, tendrá menos inhibiciones y obstáculos para ir por más, por más desempleo, por más odio y por más motosierra". "A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes", sentenció.
El llamado de Kicillof
En su misma publicación, manifestó: "Como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, vuelvo a convocar a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense".
"No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo", concluyó.