Rosario

Alberto Fernández: "Nunca más me voy a pelear con Cristina"

La fórmula Fernández Fernández realizó un acto en Rosario frente a miles de personas. Algunas frases de Alberto sorprendieron por su sinceridad: "Nunca más me voy a pelear con Cristina".

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 22:14 hs

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández cerró su campaña de cara a las PASO con un acto multitudinario en Rosario. El precandidato aprovechó para hablar de la pelea que mantuvo con la ex mandataria durante años, y le agradeció por la "grandeza" que les permitió competir en estas elecciones.

Primero habló Cristina, quien destacó que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI "fue el verdadero punto de inflexión" para concretar la unidad del peronismo.

En ese momento "pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil", dijo la ex presidenta en el acto de cierre de campaña del FdT en Rosario.

En otro tramo de su discurso, señaló que hay que trabajar por la gente común porque "ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado".

"Los argentinos y argentinas de a pie necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en la República Argentina. Y ese debe ser Alberto Fernández, que estoy segura va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor", indicó Cristina, comparando a su compañero de fórmula con su marido.

Por su parte, Alberto Fernández comenzó su discurso haciendo un repaso de la pelea que mantuvo de manera pública con su compañera de fórmula. "Cuando nos reencontramos dijimos 'empecemos otra vez', 'empecemos a hacer las cosas de otro modo'", contó. "Lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que siempre nos tuvimos, porque la política nos había distanciado", agregó.

En ese momento tuvo palabras de agradecimiento a la "grandeza" de Fernández de Kirchner, y, entre risas, reconoció que "nunca más me voy a pelear con Cristina".

Luego dijo que "gracias a los gobernadores la Argentina que se viene va a ser distinta" y afirmó que los mandatarios provinciales "van a ser parte de esa Argentina".

Retomando las líneas generales de su campaña, señaló que "lo que estamos discutiendo es cómo vamos a construir el futuro, cómo vamos a reconstruir la Argentina. Hay algunos que piensan en una Argentina de pocos, que hace 4 años ve bajar el consumo, los sueldos y las jubilaciones".

Entre los presentes estuvo la candidata a gobernadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, quien antes participó de la firma del compromiso de tres puntos que Alberto llevó a Rosario. También llegó a Santa Fe su compañero de Fórmula, Jorge Tanús, quien compartió una foto a través de Twitter.