peronismo

Alberto Fernández, dispuesto a competir con Massa en las PASO

El precandidato a la presidencia por el kirchnerismo se mostró dispuesto a competir contra Massa en primarias, luego de que el se decidiera en el congreso del Frente Renovador que había que buscar consensos con otras fuerzas.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 20:58 hs

Alberto Fernández confirmó hoy que está dispuesto a competir en PASO con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en medio de las negociaciones que el kirchnerismo y el Frente Renovador mantienen para constituir un frente electoral.

"Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa", indicó el precandidato kirchnerista al diario porteño La Nación desde Uruguay, a donde llegó para visitar al ex presidente José "Pepe" Mujica. "Ya lo dije mil veces, estoy dispuesto a competir con Massa en las PASO", le indicó a otro portal.

Fernández lanzó estas declaraciones un día después de que, en el congreso del Frente Renovador, Massa dejara la puerta abierta a un acuerdo con el kirchnerismo. "Estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri", indicó.

Otro que alentó una competencia en las PASO como método para integrar al massismo fue el presidente del PJ, José Luis Gioja. "Estamos dispuestos a que Massa compita, sería lo lógico porque para eso están", dijo. Durante su visita a Montevideo, Fernández ratificó que esa propuesta sigue vigente. "Lo dijimos antes y lo repetimos ahora", dijo, después de su encuentro con el expresidente José Mujica.

Presión de Alternativa Federal

Desde Alternativa Federal, el frente que actualmente integra Massa, llegaron críticas a las negociaciones con el kirchnerismo. El senador peronista Miguel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recordaron hoy que el líder del FR se había competido a "competir en Alternativa Federal".

Pichetto, según recogió el portal TN.com.ar salió a cuestionar esa vía y afirmó: "Tengo confianza en el compromiso asumido 48 horas antes en Córdoba donde elaboramos un documento de cuatro puntos; uno de ellos decía que Alternativa Federal elegirá candidatos con el sistema de primarias".

A su turno, Urtubey aseguró que Massa le ratificó su permanencia en Alternativa Federal y detalló: "Hablé ayer (por el jueves) con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros. Me lo dijo ayer a la tarde. Alternativa Federal y el kirchnerismo son dos cosas diferentes".