Elecciones 2019

Massa se definió: negociará con el kirchnerismo

Si bien mantendrá su precandidatura presidencial, el Frente Renovador lo habilitó a tejer un posible frente con Unidad Ciudadana.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 19:36 hs

Sergio Massa finalmente intentará conformar un frente electoral con el kirchnerismo luego de que el Frente Renovador lo habilitara a iniciar las negociaciones con Unidad Ciudadana.

El líder del FR mantendrá, de todos modos, su precandidatura presidencial. De esta forma Massa se aparta de la mesa del peronismo de Alternativa Federal, integrada por Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Luego de un debate de unas 4 horas en el complejo porteño de Parque Norte, el espacio que lidera el tigrense presentó su documento final, que indica que "la fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri".

En ese sentido, considera que la Argentina necesita una coalición opositora amplia y plural" para competir en las próximas oposiciones y delega en Massa la decisión de hacer los "acuerdos que crea oportunos" para ganarle a Macri, en un aval explícito para negociar con el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En los últimos días había corrido el rumor de un posible paso al costado de Cristina en la fórmula para dejarle la precandidatura a la vicepresidencia a Massa, pero Alberto Fernández descartó de pleno esta posibilidad.

Se espera ahora cómo seguirá la relación de Massa con Alternativa Federal, espacio decididamente distanciado del kirchnerismo.

En tanto, Roberto Lavagna decidió abrirse de las alianzas peronistas y mantener su precandidatura de manera "independiente".

El documento completo de la convención del Frente Renovador: