Temporal: Patricia Bullrich y Luis Petri viajaron a Zárate tras las inundaciones
Murió Thiago Correa: Patricia Bullrich pidió "prisión perpetua" para los responsables. Foto: NA
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, arribaron pasadas las 13 horas de este sábado a Zárate, a raíz del fuerte temporal que azotó la zona y provocó inundaciones en al menos 10 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Te Podría Interesar
Ambos funcionarios fueron dirigidos a la Intendencia local para monitorear el operativo de asistencia a las víctimas en esa zona, que junto a Salto resultaron las más afectadas por las inclemencias del tiempo.
Cabe recordar que las intensas lluvias que afectaron a diversas localidades de la provincia de Buenos Aires durante el viernes provocaron la evacuación de cerca de cuatro mil residentes, según datos extraoficiales difundidos este sábado.
En un posteo en sus redes sociales, el ministro de Defensa Luis Petri explicó cómo se está realizando el despliegue en la Armada Argentina en Zárate, y precisó que el mismo incluye tres camiones, 3 vehículos ligeros, una ambulancia, dos lanchas patrulleras, tres botes neumáticos, 50 efectivos, un Marrua ambulancia, y otra de reconocimiento. Actúan efectivos y recursos de la Base Naval Zárate, el Batallón de Infantería de Marina y la División de Patrullado Fluvial.
La región continúa bajo alerta roja, principalmente en los partidos de Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Mercedes, Marcos Paz, San Andrés de Giles y Suipacha. En Zárate, se registró una precipitación acumulada que superó los 400 milímetros, según informaron fuentes municipales.
En paralelo, las intensas lluvias también generaron serios inconvenientes en las rutas. Se encuentran totalmente interrumpidas las rutas nacionales 8 y 9, así como distintos accesos provinciales. Defensa Civil solicitó evitar los desplazamientos por el norte y el oeste del territorio bonaerense ante la persistencia del mal tiempo.
El viernes, la ministra Patricia Bullrich activó el despliegue de fuerzas federales en el sector donde fue declarada la alerta roja y ante el pronóstico que anuncia que las lluvias podrían continuar afectando la zona.
Bullrich decidió enviar ayer a un equipo de emergencias para coordinar el operativo de asistencia a los vecinos afectados junto a los funcionarios locales.
“Las Fuerzas están preparadas para asistir. Un equipo de la Agencia Federal de Emergencias de nuestro Ministerio está viajando a la zona afectada para coordinar el operativo junto a los intendentes. Respuesta rápida ante la emergencia, trabajo en equipo y seguridad a los vecinos”, escribió el viernes la Ministra en su cuenta de X.