Conflicto en puerta: los sindicatos de Tierra del Fuego anunciaron una medida de fuerza para el 21 de mayo

Tras la reducción de aranceles en Tierra del Fuego por parte del Gobierno nacional, los sindicatos de todos los sectores anunciaron un paro provincial para el próximo 21 de mayo.
Te Podría Interesar
Así lo comunicaron los secretarios generales de los gremios vinculados al petróleo, las petroquímicas, ATE y la CGT "ante el nuevo ataque del Gobierno nacional al trabajo y la producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al pueblo fueguino en general".
La medida tiene lugar después del anuncio hecho por la gestión libertaria el martes pasado, a través del vocero Presidencial, Manuel Adorni. El ahora candidato porteño notificó la reducción de aranceles a la importación de celulares y distintos artefactos electrónicos.
Por su parte, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, manifestó que la medida puede "reducir algún empleo en la isla, pero el menor costo de la electrónica para 47 millones de argentinos implica un dinero extra en el bolsillo que gastarán en otras cosas".
"Las organizaciones sindicales y sociales de la provincia expresamos nuestro rechazo absoluto y exigimos la marcha atrás de todas las medidas implementadas que atentan contra la industria, los puestos laborales y la dignidad de miles de familias de nuestra provincia", señalan desde los gremios que sostienen la medida de fuerza.