Presenta:

Patricia Bullrich le bajó el precio a Mauricio Macri por meterse en la campaña porteña

La ministra de Seguridad ninguneó al expresidente por intervenir en la campaña electoral de CABA "como si fuera el fin del mundo”. Qué dijo sobre las elecciones en PBA.
Patricia Bullrich Foto: Noticias Argentinas
Patricia Bullrich Foto: Noticias Argentinas

El fracaso de Ficha Limpia en el Senado terminó de detonar el vínculo entre el Gobierno nacional y el PRO en plena recta final de la campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En medio del tiroteo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó fuerte contra Mauricio Macri, a quien le bajó el precio por reducirse a competir por la Legislatura porteña.

En diálogo con ¿La Ves? por TN, la funcionaria de Javier Milei reaccionó ante una declaración del expresidente: “El PRO ha perdido la conducción del cambio, porque lo perdimos, porque ninguno de los dos candidatos a presidente estuvieron a la altura de las circunstancias (Horacio Rodríguez Larreta y la propia Bullrich). Los dos transmitieron una feroz desesperación por el poder y un ego delante del proyecto”, lanzó Macri.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Foto: archivo.

Tras escucharlo, Bullrich fue al hueso: “Mirá quien habla de ego”, disparó, y se defendió: “Yo representé un proyecto donde yo dije ‘es todo o es nada, el cambio es shock, el cambio es un cambio de fondo’”. Sin embargo, según relató su punto de quiebre fue cuando desde Juntos por el Cambio optaron por “vetar” a Javier Milei, y se acercaron a Sergio Massa.

En ese marco, se jactó de ganarle la interna a Larreta, “que representaba la continuidad de un PRO que además utilizaba la ciudad de Buenos Aires para su campaña”, por lo que “eran proyectos totalmente distintos”, dado que su propuesta representaba un “cambio de fondo”.

Por eso, cuestionó “que ahora se quiera decir que eso era una pelea de egos”, y apuntó: “La verdad es que el único ego es alguien que fue presidente y que ahora está en una campaña por un legislador de la ciudad de Buenos Aires”.

Afilada, ninguneó a Macri por estar “todos los días en la campaña, como si esto fuera el fin del mundo”, tratándose de una elección legislativa de la ciudad de Buenos Aires. “A ver, yo peleé por un proyecto, me comprometí con los ciudadanos, les dije que lo voten a Milei, si no hoy Massa sería presidente”, se diferenció la ministra.

Más chicanas para Macri

En otro tramo de la entrevista, Bullrich le pasó por encima a Macri al referirse a la posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires. Como si no condujera el partido a nivel nacional, dijo que el único intermediario para sellar el acuerdo es Cristian Ritondo, presidente del PRO provincial.

Sin dudarlo, apostó a competir en septiembre “con el modelo Chaco”, es referencia a la alianza que tejió el gobernador radical Leandro Zdero con la Casa Rosada, que se impuso este fin de semana al peronismo que encabeza el exgobernador Jorge Capitanich.

Así dejó casi asegurado poder lograr un acuerdo con el PRO para disputarle la legislatura a Axel Kicillof, aunque Mauricio Macri por el momento solo se muestre dispuesto a un acuerdo entre partidos y rechace la idea de prestarle los candidatos amarillos a La Libertad Avanza.