Presenta:

De cara al Mundial de Clubes, Bullrich le entregó a EE.UU. una lista de 15 mil hinchas con derecho de admisión

La ministra de Seguridad le entregó a Estados Unidos una lista con 15 mil hinchas con derecho de admisión que no podrán ingresar a los estadios en el Mundial de Clubes que se organiza en ese país.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le entregó a Estados Unidos una lista con 15 mil hinchas con derecho de admisión de cara al Mundial de Clubes. Foto: NA
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le entregó a Estados Unidos una lista con 15 mil hinchas con derecho de admisión de cara al Mundial de Clubes. Foto: NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le entregó este lunes a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos una lista de 15 mil hinchas con derecho de admisión que no podrán ingresar a los estadios de fútbol en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en ese país entre mediados de junio y julio. "Los argentinos violentos no podrán entrar", sentenció.

En una conferencia de prensa, Bullrich desplegó una larga lista de papel con los 15 mil nombres de los hinchas que no podrán ingresar en las canchas estadounidenses el próximo mes. "Ningún violento que haya cometido en algún delito en canchas argentinas va a poder entrar al mundial de fútbol de EE.UU. Es algo extremadamente importante", enfatizó la ministra.

Según explicó la funcionaria, la medida apunta a "fortalecer la cooperación internacional en la seguridad deportiva"  en el marco de los convenios que la Argentina tiene con el país del norte. 

La información que entregó Bullrich proviene del programa Tribuna Segura, a cargo de Franco Berlín, la iniciativa del Gobierno nacional para prevenir la violencia en los estadios. "Este registro tiene más de 15 mil personas. En 2024 se han controlado 1328 partidos, hemos tenido un 111% más de personas con derecho de admisión que en 2023", afirmó la funcionaria.

En ese marco, la ministra de Seguridad subrayó que "el registro demuestra que no hay complicidad con nadie", ya que desde su llegada al Gobierno la lista aumentó de 4 mil lugares a 15 mil y aclaró que antes del comienzo del torneo se incluirá un anexo con aquellos que hayan cometido nuevos delitos. "Los que compraron el pasaje se lo guardarán donde quieran", ironizó.

Bullrich acudió a la conferencia escoltada por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, cuya presencia se explicó por su responsabilidad sobre la organización del Mundial de Fútbol 2030, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. La hermana presidencial no respondió preguntas y delegó ese rol en la propia ministra de Seguridad.

Por su parte, la encargada de negocios de la embajada norteamericana, Abigail Dressel, remarcó que "la seguridad ciudadana es una prioridad para los dos países" y afirmó: "En Estados Unidos no solo estamos comprometidos con la seguridad, también a afinar nuestros lazos diplomáticos y compartimos una gran afinidad cultural. Nos une entre muchas cosas la pasión por el fútbol, un deporte que isnpira y conecta a nuestras sociedades".

En ese sentido, la diplomática "valoró profundamente los esfuerzos del Gobierno de Argentiona para ayudar a garantizar que este evento internacional sea seguro para todos" y señaló: "El presidente Trump se ha dedicado a reforzar las leyes migratorias y es importante que todos los que soliciten viajar a los Estados Unidos sean personas que respeten las leyes y el orden".