Investigación

Tras un allanamiento, secuestraron el celular de Alberto Fernández

La Justicia ordenó el secuestro del teléfono de Alberto Fernández tras las denuncias de Fabiola Yañez. Creen el expresidente podría haber seguido hostigando a su expareja.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de agosto de 2024 · 21:31 hs
Tras un allanamiento, secuestraron el celular de Alberto Fernández
Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

El departamento de Alberto Fernández ubicado en Puerto Madero fue allanado y durante ese procedimiento se secuestró el celular del expresidente de la Nación. El hecho se da en medio del cimbronazo político que generó la denuncia por "violencia física" y "terrorismo psicológico" de Fabiola Yañez, la exprimera dama y pareja del peronista. La investigación, desde este viernes bajo secreto sumario, ya fue desprendida de la causa seguros y avanzará por fuera de ese expediente. También secuestraron otros elementos que podrían ser de interés para la causa.

El procedimiento fue realizado minutos pasados de las 21 horas en el departamento ubicado en el piso 12 del River View, en Juanza Manzo al 740. En ese lugar ha pasado Alberto Fernández los días en los cuales se encuentra en el ojo de la tormenta de opinión pública y política. 

El River View, donde vive Alberto Fernández. Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal. Creen que podría haber continuado hostigando a Fabiola Yañez en las últimas horas. 

Este viernes fue una jornada intensa para la causa contra Alberto Fernández por violencia de género, la cual fue sorteada y quedó nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado.

Pero no ha sido la única novedad jurídica, puesto que Alberto Fernández logró conseguir quién lo defienda de las fuertes acusaciones por las cuales está siendo investigado. Se trata de Silvina Irene Carreira, una abogada penalista especializada en familia. La presentación formal ante el juez Ercolini se hizo este viernes luego de una reunión entre Fernández y su equipo legal. 

Su anterior abogado, Juan Pablo Fioribello, había dicho que entre Alberto Fernández y Yañez, siempre iba a estar del lado de la mujer, y que no toleraría una mentira. El exmandatario le había dicho al letrado que nunca le levantaría la mano a una mujer. Poco después trascendieron las lamentables fotos de Yañez con moretones. 

Yáñez denunció el martes último a Fernández por "violencia física y "terrorismo psicológico", y en las últimas horas trascendieron dos fotos de la ex primera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.

Archivado en